Bienvenido 2021
El 2020 nos permitió entre muchas cosas vernos al interior de nosotros mismos reflexionar sobre lo prioritario para llevar una vida sana, constructiva y productivamente, nos permitió develar la realidad de nuestros paises, de nuestras regiones, de nuestro planeta. Cada día en cuarentena tuvimos que afrontar el día a día con esfuerzo tesón y madurez para no decaer, para no perder el rumbo, el camino a pesar de nuestras debilidades limitaciones y desconocimiento de el origen y manejo de la pandemia, pero hemos logrado sobrevivir en medio de la escases, la economía, la improductividad, a la parálisis de todo el sistema.
Lo positivo es ver el futuro con optimismo y volver a empezar, es una época de cambios desde los hábitos y las costumbres cotidianas de la sociedad, eso ya nos coloca en un punto de partida para el futuro a mediano y largo plazo. Desde lo mas cercano en familia, de nuestra casas, nuestros ambientes de trabajo, de nuestros sueños hasta las grandes areas de desarrollo y progreso del ser humano. las ciudades y el campo deberán replantear sus relaciones de intercambio, las tendencias de entretenimiento cultural, recreación, deportivo etc. nos permitirá replantear arquitectónica y urbanísticamente los proyectos para que se adapten a la nueva realidad que se nos exige.
la resiliencia será nuestra respuesta y nuestra permanente motivación , la adaptacion.
En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. “la resiliencia potencia la felicidad
Todo esto permitirá desarrollar nuevas propuestas que van a enriquecer al ser humano, y permitir nuevas y mejores relaciones entre la sociedad y los dirigentes políticos, es una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos-
Hoy es el primer día del 2021; es el momento propicio y el pretexto idóneo para levantar la cabeza y mirar mas allá del horizonte y empezar a caminar con una nueva visión de fe en una vida mejor mucho mas manejable mas sostenible y sustentable.
Muchas personas se fueron con la esperanza de una vida mejor ese fue su legado y debe ser nuestra mejor motivación…..
Comentarios