LOS CLIENTES DIFICILES O INMUEBLES COMPLICADOS
LOS CLIENTES : UN RETO PARA SACAR ADELANTE EL NEGOCIO DE FINCA RAÍZ
HE VENIDO TRABAJANDO DESDE HACE DIEZ AÑOS EN el sector inmobiliario en Colombia. y he aprendido sobre este tema que en principio parecía sencillo por mi profesiòn como arquitecto, pero muy pronto me di cuenta que para llegar a ser un agente inmobiliario es necesario saber mas sobre lo comercial, sobre lo legal, sobre lo financiero y lo más difícil es entender a los clientes, los hay comprensivos, tolerantes, relajados, respetuosos pero igualmente los hay difíciles, exigentes, ansiosos y agresivos, donde no importa todo lo hagas por venderle su inmueble sino se vende tu no has hecho nada, es entonces en donde tu te enfrentas a una realidad sobre este negocio, no es tan cierto lo de prometer la venta de un inmueble difícil de vender sobre todo si tiene el precio muy alto, si esta ubicado en un sitio no muy atractivo, si las características del inmueble igualmente no son beneficiosas para el mercado. Todo se vende, pero unos mas rápidamente que otros, los mas lentos son entre otros los inmuebles rurales, el mercado mas solicitados son apartamentos de estrato 2, 3 y 4, y precios que oscilan entre 25 .000.000 y 130.000.000, los mas rentables son los de 200 para arriba pero el mercado es mas estrecho.
El mercado rural es aun muy dificil por cuanto la oferta supera la demanda. las condiciones que vivio el Colombia en los 10 años anteriores habia mejorado un poco el negocio inmobiliario, pero ahora se vuelto a restringir ante la nueva actividad de violencia que registra el pais en el campo, para llegar a hacer un excelente trabajo hay que invertir en publicidad y campañas, utilizar adecuadamente el internet. Los inmuebles por encima de 1.500 millones son atractivos para uno como agente pero de debe trabajar enfocados en conseguir clientes de este rango.
Por todo esto el negocio inmobiliario resulta interesante por un lado, enriquecedor por el otro, pero frustrante al mismo tiempo. Por eso la profesionalización de este oficio cada dia se hace mas necesario, saber negociar, saber manejar la informaciòn, saber entender y asesorar correctamente al cliente son tareas básicas en las que hay que trabajar permanentemente, ser siempre principiante, no creerse que se las sabe todas, y estudiar planear, actuar, corregir y estandarizar los procesos. Automotivarse, analizar el mercado estar informado y actualizarse permanentemente para mantener el umbral a la frustraciòn muy alto.
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